Industria

Tejido empresarial compuesto por startups, PYMEs y grandes empresas que materializa la transferencia de conocimiento, genera actividad económica y desarrolla productos y servicios con beneficio directo para toda la sociedad.

EMPRESAS DEL SECTOR SALUD

Compañía líder en ciencia y tecnología especializada en las áreas de atención sanitaria, ciencias de la vida y materiales de alto rendimiento. Con presencia en 66 países.

Compañía líder en España en prestación de servicios sanitarios. Cubre todas las necesidades médicas para ofrecer una atención integral al paciente. Cuenta con más de 70 centros en toda España, y la tecnología más avanzada.

Compañía biofarmacéutica mundial centrada en los pacientes que trabaja para brindar mejor salud y futuro a personas de todo el mundo. Tiene un compromiso de innovación centrado en los pacientes. En España cuenta con el centro de terapia celular de Tres Cantos (Madrid) donde fabrica medicamentos basados en células madre.

Empresa con foco en la medicina personalizada y de precisión centrada en diagnóstico precoz de cáncer mediante genómica e Inteligencia Artificial. Incorpora la información genética y fenotipos a la información clínica.

Estudia la relación entre los genes y los nutrientes, con especial incidencia en la prevención y tratamiento de enfermedades crónicas a través de la alimentación. Las tecnologías digitales y de datos (biología computacional, bioinformática y análisis de datos), junto con la genómica, son la base de sus capacidades investigadoras

Entidad privada sin ánimo de lucro experta en tecnologías de Big Data, Inteligencia Artificial y Machine Learning. Su núcleo, experiencia y trayectoria gira alrededor del análisis de datos. Posee una especialización temática en el ámbito de la salud.

PYMES Y STARTUPS BIOTECNOLÓGICAS

Empresa de biotecnología (spin-off del CSIC) dedicada al empleo de herramientas de Inteligencia Artificial para la predicción de propiedades de compuestos químicos y diseño de nuevas moléculas, con el objetivo de acelerar los procesos de optimización y desarrollo de productos en sectores industriales tan diversos como el farmacéutico, el energético o los nuevos materiales.

Empresa con foco en la medicina personalizada y de precisión centrada en diagnóstico precoz de cáncer mediante genómica e Inteligencia Artificial. Incorpora la información genética y fenotipos a la información clínica.

Multinacional biotecnológica española especializada en diseño y comercialización de productos y servicios de diagnóstico clínico genético, basándose fundamentalmente en tecnología de microarrays y secuenciación masiva.

EMPRESAS DE TECNOLOGÍAS DIGITALES

Firma con 20 años de experiencia, líder y pionera en desarrollar herramientas y aplicaciones de Data Science y Machine learning. Cuenta con un equipo de +120 investigadores, desarrolladores, y consultores entre sus sedes de España y México.

Hace realidad la transformación digital simplificando la gestión de los sistemas de atención sanitaria y mejorando la atención al paciente. Presta apoyo a los investigadores sanitarios mediante sistemas que recopilan y analizan datos en tiempo real para hacer posible la medicina de precisión.

Una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría. Proveedor líder mundial de soluciones propias en segmentos específicos y la empresa de referencia en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait.

Soluciones cloud, inteligencia artificial y servicios y sistemas tecnológicos para impulsar la transformación digital y modernización de las empresas e instituciones. Su unidad de I+D, IBM Research, está desarrollando el futuro de las tecnologías de la información en áreas claves como la computación cuántica o la inteligencia artificial avanzada.

Es uno de los principales proveedores de soluciones cloud incluyendo su Servicio Azure que está sirviendo para la creación de pods de pruebas inteligentes para la COVID-19 con Azure IoT y Azure Cognitive Services. Cuenta con una oferta en la nube específicamente dirigida a la atención médica y apuesta por el desarrollo y aplicación de la Inteligencia Artificial al campo de la salud.

Líder de los proveedores multiservicio y multidoméstico. Desarrolla productos y servicios que contribuyen a incrementar la eficiencia de la sanidad y permitan establecer nuevos modelos de provisión de servicios socio-sanitarios.

Empresa especializada en soluciones de gestión y procesamiento de imagen. Especialmente preparada para trabajar en proyectos que incluyen tecnologías relacionadas con video y/o imagen estática.

Empresa española de base tecnológica comprometida con el desarrollo de soluciones altamente innovadoras mediante el uso de tecnologías disruptivas. Somos expertos en Big Data y en inteligencia artificial aplicada a los sectores de la salud y de los servicios sociales entre otros.

Somos una compañía española con más de 9 años de enfoque en el uso de los datos y su explotación desde modelos como el Machine Learning, Deep Learning para la definición y construcción de modelos de analítica avanzada e IA para la salud.

Datatherapy: transformamos los datos del mundo real en poderosa evidencia científica útil para la toma de decisiones con impacto sanitario. Combinamos lo último de la ciencia de datos con las mejores metodologías estadísticas para resolver esos desafíos del mundo real que realmente importan.

Diseñamos soluciones disruptivas combinando innovación y tecnologías como IoT, IA o Realidad Extendida, para desarrollar productos y soluciones de éxito, aplicando metodologías de Design Thinking y Agile para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y socios en todo momento. Trabajamos para mejorar la salud de las personas.

falta

CONSULTORAS E INVERSORES

Sociedad gestora de venture capital especializada en el sector salud y ciencias de la vida. Ofrece asesoramiento y consultoría especializada dirigida a emprendedores, empresas e instituciones de investigación en el área de desarrollo estratégico, planes de desarrollo, estrategias de financiación, acuerdos de socios e inversión.

Compañía de consultoría especializada en promover y rentabilizar la actividad tecnológica e innovadora de las organizaciones empresariales, gestionando tanto las ayudas públicas oficiales como los incentivos fiscales a la I+D+i, las deducciones fiscales

Consultora internacional dedicada a la gestión de la innovación de las empresas, organismos públicos, centros tecnológico y universidades y al asesoramiento en el acceso a financiación pública a las actividades de I+D+i, inversión, competitividad, medioambiente y energía a nivel regional, nacional e internacional

Gestora de venture capital, con más de 20 años de experiencia y un posicionamiento claro en transferencia de tecnología con un volumen total de 47 MM€. Tiene un especial foco en el sector salud (medtech, salud-nutrición y biotecnología) y acaba de promover un nuevo fondo con CDTI Innvierte con un objetivo de 80MM€, en el ámbito de Digital Health y medicina personalizada.

Ayudamos a las organizaciones a definir, implantar y desarrollar proyectos de innovación que les ayuden a adaptarse, de manera natural al cambio con servicios de asesoramiento estratégico, comunicación y tecnología.

falta