Validado y listo: Plan de acción conjunto respaldado por diversas partes interesadas

El proyecto DIHsP4_Medicine  ha completado con éxito su fase de implementación, que culminó con el desarrollo de un sólido Plan de Acción Conjunto (JAP) destinado a continuar y ampliar la colaboración de los EDIH especializados en el sector de la salud, basado en conocimientos y mapeos integrales realizados por los cuatro departamentos de Innovación Digital. Hubs (DIH). 

El Plan de Acción Conjunto es el principal resultado de la alianza DIHs_P4Medicine , cuyo objetivo era eliminar las barreras al uso de mecanismos de colaboración entre los DIH. Aprovecha los recursos y capacidades existentes para apoyar a las empresas y las autoridades públicas en su transformación digital mediante el desarrollo, la planificación y la inversión conjuntos. El JAP se centra específicamente en promover la adopción del paradigma P4 en medicina: atención sanitaria predictiva, preventiva, personalizada y participativa. 

En un sólido proceso de validación que duró un mes, el JAP contó con el apoyo de más de 50 participantes de diferentes sectores de la atención médica que representan la cuádruple hélice: industria, academia, sociedad civil (incluidas asociaciones de pacientes y profesionales de la salud) y gobierno. Dada su experiencia y su papel central en la industria, sus conocimientos fueron fundamentales para garantizar la eficacia y relevancia del JAP. Necesitamos más colaboración/co-creación/cooperación/sinergia/conexión/asociaciones… fueron los términos expresados ​​con más frecuencia por las partes interesadas participantes y las acciones propuestas tienen como objetivo lograr precisamente eso.  

“Las acciones presentadas están dirigidas fuertemente a los médicos y enfatizan la importancia de crear conciencia sobre los datos de salud, su ética y las cuestiones de protección de datos, áreas que están indisolublemente ligadas a nuestra profesión médica. Si bien la primera línea estratégica apunta a mejorar la conectividad con nuestra profesión, los enfoques tradicionales de networking pueden no ser suficientes. Existe una necesidad crítica de más educación sobre la gestión de datos de salud para garantizar que los médicos estén bien equipados para enfrentar estos desafíos, lo que en última instancia conducirá a mejores resultados de atención médica”. 

  La retroalimentación de una parte interesada del proceso de validación.   

La respuesta positiva de las autoridades públicas subrayó la importancia del cumplimiento, la integración en las infraestructuras sanitarias existentes y la atención a las prioridades de salud pública. Además, la participación activa de las PYME y otros actores del sector subrayó la viabilidad y la orientación al mercado de las iniciativas propuestas. 

¿Está interesado en participar en nuestros próximos pasos? Eche un vistazo al Plan de Acción Conjunto aquí  y ayúdenos a mejorar nuestros esfuerzos con sus comentarios y su participación en las acciones. 

****el proyecto DIHs_P4Medicine está financiado por la Unión Europea en virtud del Acuerdo de subvención n. 101070719. Sin embargo, los puntos de vista y opiniones expresados ​​son únicamente los del autor (es) y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o el Consejo Europeo de Innovación y la Agencia Ejecutiva de Pymes. Ni la Unión Europea ni la autoridad otorgante pueden ser considerados responsables de ellos.  

¿Quieres conocer nuestros próximos artículos?

Al enviarnos tu email y/o registrarte en nuestra plataforma estarás aceptando nuestro Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Seguir leyendo...